CIUDAD MCY.- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a los trabajadores a propósito del 1 de mayo Día Internacional del Trabajador y los llamó a apoyar el avance de la modernización del país y los convocó a jugar un rol cada vez más decisivo mientras esa nación lleva adelante el proceso de convertirse en una Estado socialista moderno y fuerte.

En alocución, reseñada por Prensa Latina, el mandatario chino hizo énfasis en la necesidad de promover una mayor igualdad de la mujer. Asimismo, pidió honrar a los empleados reconocidos como modelos por su buen desempeño y urgió a las autoridades partidistas y gubernamentales de todos los niveles a proteger los derechos de la masa laboral, resolver sus problemas y construir una atmósfera de respeto en cada centro de trabajo.

En China la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores transcurre con varias jornadas de feriado, en el cual la población realiza actividades recreativas en familia.

El Día Internacional del Trabajador tributa a los denominados Mártires de Chicago, en Estados Unidos, un grupo de más de 350 mil trabajadores sindicalizados que paralizaron la producción al salir a las calles a exigir mejores condiciones laborales.

Con la consigna A partir de hoy, solo ocho horas diarias, ni una más, dieron inicio a un movimiento masivo revolucionario que dejó un saldo de 38 muertos y 115 heridos, pero también marcó un hito de lucha anticapitalista.

AVN