Gobierno regional continúa brindándole salud al pueblo aragüeño

***Siguiendo las políticas de salud del Presidente Nicolás Maduro de la mano de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al convenio establecido entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Milagro, gobiernos nacional y regional, desde el Centro Oftalmológico Regional Aragua (Cora), se dio inicio de manera exitosa al Plan Oftalmológico para beneficio del pueblo aragüeño, donde más de cien personas fueron atendidas durante el primer día.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio en compañía de la vicepresidenta nacional de Ipasme, Nohemi Marcano y la autoridad única en salud de la región, Shirley Hernández; además de autoridades regionales esperan atender a más de 600 personas hasta la finalización de la jornada el próximo domingo 7 de mayo, a quienes se les practican exámenes de agudezas, visuales, de refracción, biometría, eco ocular entre otros, de manera gratuita.

“A pesar de sus problemas en la vista, los abuelitos no perdieron la esperanza y la fe, pero por eso aquí está el gobierno regional dando la cara con estas operaciones”, resaltó la gobernadora.

Los especialistas realizando chequeo de la vista

La vicepresidenta del Ipasme resaltó que los procedimientos y el regreso de la Misión Milagro al estado Aragua, representan la continuación del legado del comandante Chávez, en devolver la vista saludable a todo el pueblo que lo necesite.

“Sí se nos acercan más personas los atenderemos con gusto y serán bienvenidos, porque nosotros incluimos y siempre estamos de la mano con lo que tiene el pueblo y sus necesidades, atendimos hoy cien personas, pero como siempre hemos dicho, rompemos las expectativas” acotó la viceministra.

El proceso de captación se ha realizado mediante la aplicación VenApp, la cual a través de ciertos formularios el paciente queda registrado y les permite a los médicos tomarlos en cuenta, de igual manera, la persona puede ir hasta el Centro Oftalmológico y tomar una cita para ser atendido.

GABRIELA MARACARA

Gobernadora Karina Capio supervisó las atenciones