Maduro informó que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda Petro | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este martes aprobó recursos para potenciar la actividad minera e incorporar a los jóvenes al desarrollo productivo mediante el Plan Chamba Juvenil Minero.

Durante el lanzamiento del Plan de Ordenamiento de la Gestión Productiva en el Arco Minero del Orinoco, el Jefe de Estado firmó los siguientes puntos de cuenta:

Bs. 3 mil 538 millones para el Plan de Regularización de Registros de los Comerciantes de Joyas, proyecto en el que participarán 106 jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Bs. 7 mil 825 millones para el Plan de Inspección, Fiscalización y Seguimiento de la Recaudación de Actividades Mineras y Conexas, en el que estarán 222 jóvenes.

Plan de Caracterización Social de las Áreas Mineras y Aplicación del Registro Único Minero. Para cumplir la meta colaborarán 300 jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minero.

Instalación de Unidades Productivas para el desarrollo de actividades conexas a la minería. En este proyecto están comprometidos 9 mil 672 jóvenes.

Información AVN