CIUDAD MCY.- Las entidades financieras de Europa reflejaron un endurecimiento en los niveles de crédito durante el primer trimestre del año, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

Dicha medida abarca a los estándares de créditos a empresas y a los hogares para la compra de una vivienda, más de lo previsto, debido a las subidas de los tipos de interés, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Este martes el BCE reportó que 27 por ciento de los bancos que encuestó reforzaron las condiciones de los créditos a las empresas en el primer trimestre (27 por ciento las presionó en el cuarto trimestre del año pasado).

El ritmo de endurecimiento neto de los niveles de crédito se mantuvo en alto desde la crisis de endeudamiento soberano de 2011, de acuerdo a un recuento histórico.

Es de acotar que, estos estándares de crédito son las guías internas de los bancos o los criterios para aprobar préstamos.

Ante esto, los bancos también endurecieron sustancialmente sus patrones de crédito a los hogares para la compra de una vivienda. Un 19 por ciento de los bancos encuestados dijo afianzar las condiciones de los préstamos a los hogares para la compra de una vivienda.

AVN