CIUDAD MCY.- Con el propósito de reforzar la Misión Alimentación, en el municipio José Ángel Lamas, específicamente frente a la Plaza Lamas de Santa Cruz, la Gobernadora Karina Carpio junto al Jefe Estadal de Mercal Aragua, Rubén Flores, realizó la reinauguración del 5to Módulo PDMercal en la entidad aragüeña.

Estás acciones benefician a más de 7 mil familias del punto y círculo, ofreciendo variedad y calidad en productos a precios solidarios.

Esto es gracias a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y a las alianzas que se están realizando desde el año 2021 para recuperar todos los módulos de Mercal a nivel nacional y brindarles a las comunidades productos accesibles.

En Aragua se han recuperado ya 5 Módulos de Mercal, dos en el municipio Sucre, uno en el municipio Bolívar, uno de Francisco Linares Alcántara y el último en Santa Cruz.

Ante esto, la mandataria regional indicó que continuarán trabajando por la recuperación de los Mercales, «próximamente estaremos realizando la reinauguración en otro municipio para fortalecer el sector de alimentación en nuestros estado Aragua». Aseguró Carpio.

Asimismo, indicó que este módulo le ofrece a los santacrucenses todo tipo de alimentos, «tenemos víveres, huevos, proteína, productos de aseo personal, de limpieza, cosméticos, confitería, agua, jugos, refrescos y mucho más para que nuestra gente tenga alimentos de calidad y a buenos precios», agregó.

«Este es un espacio digno para todos los que habitan en el punto y círculo, aquí podrán encontrar todo lo que necesiten gracias a las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro», dijo.

Este Mercal está totalmente climatizado, cuenta con 4 cajas registradoras, totalmente operativas con sistema de punto de venta y trabajará de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Además que con el apoyo de los aliados podrán tener productos surtidos, inventario y precios solidarios.

Por su parte, el Jefe Estadal de Mercal Aragua, Rubén Flores, resaltó que cada uno de los Mercales reinaugurados cuentan, «con un personal de auditoría, que cada 15 días aproximadamente, visita estos establecimientos para chequear y llevar un control adecuado de los precios, Inventario de muebles e infraestructura, garantizando así siempre el correcto funcionamiento del Módulo», explicó.

HABLAN LOS SANTACRUSENCES

Los usuarios manifestaron su alegría por la reinauguración de un espacio que ofrece buenos productos y con buenos precios.

El señor Rodmell Linares comentó que, «está bastante variado y surtido este mercado, la verdad que los precios son muy competitivos con grandes supermercados y la verdad necesitábamos esto en nuestro municipio».

De igual forma, la señora Olga López agradeció al Gobierno Bolivariano de Aragua por sus esfuerzos en fortalecer el sector de alimentación en ese municipio, «esto definitivamente nos va a ayudar a ahorrar y gastar menos porque los precios son bastantes accesibles en comparación a otros mercados», añadió.

Por último, la señora Rosa Pérez indicó que, «en mi casa vivimos 8 personas y la compra de la comida siempre es mayor por el gran consumo que tenemos, pero acá pude conseguir buenos precios que sin duda me ayudarán a ahorrar y comprar otras cosas que también son necesarias».

JENNILET DÍAZ