CIUDAD MCY.- Los relatores especiales sobre libertad de expresión de la ONU y la CIDH dicen que en México la violencia contra periodistas persiste desde hace diez años debido a la impunidad para perseguir delitos en este país, y aseguran que los periodistas mexicanos viven una situación más hostil que otros de países con problemas serios.

Los relatores especiales dijeron que el 2018 será especialmente crítico para la transparencia y protección de periodistas, y afirmaron que se debe garantizar su seguridad durante el proceso electoral para que difundan cuestiones del más alto interés público.

Defensores de libertad de expresión en México hablaron sobre cómo los periodistas mexicanos tienen que sortear prácticamente solos, las amenazas en su contra.

Los relatores especiales de la ONU y la CIDH pidieron al Gobierno mexicano que haga una investigación independiente sobre los bien documentados casos de espionaje digital contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Igualmente, presentarán un informe detallado dentro de seis meses, pero a manera preliminar dicen que se van de este país horrorizados por el desplazamiento forzado de reporteros, los asesinatos y las desapariciones de los integrantes de los medios de comunicación.

Información HISPANTV