Posteriormente se realizarán muchos más encuentros en pro del fortalecimiento del movimiento de mujeres en la entidad aragüeña

*** El encuentro es de suma importancia para trabajar en función de la agenda de las mujeres en la entidad ***

CIUDAD MCY.- Este miércoles, en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, se llevó a cabo la instalación de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, por parte de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, en compañía de Katiana Hernández, responsable estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, junto a enlaces municipales de la Jpsuv, PSUV, estructuras y las jefas de patrullaje de las UBCh, rumbo a los consejos feministas.

Ante esto, la mandataria regional resaltó la importancia de esta comisión que es transversal para hacer el proceso de instalación y trabajar en la agenda de las mujeres en la entidad.  “Aportamos una lluvia de ideas, hablamos de las mujeres productivas, de todas esas capacidades que tenemos como mujeres aragüeñas, todos esos aportes que le podemos poner a nuestra Revolución”, aseveró Carpio.

Asimismo, indicó que luego de esta convocatoria realizarán muchas más en pro del fortalecimiento del movimiento de mujeres en la entidad aragüeña. “Vamos a desplegarnos en todo el estado Aragua para motivar a nuestras mujeres a seguir aportando grandes ideas a nuestra Revolución, y yo como gobernadora de Aragua, abrí esa puerta para pasar con mis mujeres hermanas en una Revolución que está llena de alternativas y llena de posibilidades”, expresó la gobernadora de Aragua.

“Aquí están todas nuestras mujeres, habidas de participar, de aportar esa lluvia de ideas, de conocimientos y sobre todo de experiencia, que es la que va a mover esta gran comisión, estoy segura de que todo lo que salga de aquí lo vamos a desplegar en todas nuestras comunidades de nuestro estado Aragua y servirá de referencia para el resto de Venezuela”, manifestó Carpio.

Por su parte, la responsable estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, Katiana Hernández, dignificó el trabajo de las mujeres bolivarianas. “La mujer bolivariana tiene amor, dignidad y una capacidad profunda de desplegarse en un trabajo social tan hermoso que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro y seguimos sumando filas de las mujeres al PSUV con su trabajo desprendido, con su trabajo social, pero sobre todo con su compromiso patrio”, aseveró Hernández.

Durante el encuentro también estuvo presente la diputada María León, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández; la alcaldesa de Bolívar, Lolimar Montilla; así como la secretaria de Asuntos de la Mujer y presidenta del Instituto de la Mujer en Aragua, Gladys Torrealba.

JENNILET DIAZ