La exposición pone de manifiesto el agradecimiento de los artistas populares al Comandante Chávez | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Este viernes, a las 11:00 am, se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu la exposición Chávez, espíritu indoblegable, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y del Instituto de la Cultura de Aragua (ICA).

El evento tiene como finalidad difundir el legado humanista, revolucionario y libertario del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La muestra reúne un selecto grupo de dibujos, pinturas, tallas, ensamblajes e instalaciones elaboradas con diferentes técnicas y variados formatos, donde 37 artistas venezolanos exteriorizan en el plano compositivo de sus piezas, referencias al legado de Chávez.

Cabe destacar que esta colección se presentó recientemente en la Casa de la Historia Insurgente con apoyo del Centro Nacional de Estudios Históricos y en la Biblioteca Nacional de Venezuela en Caracas.

Nélida Rodríguez, directora del Macma, manifestó que la muestra iniciará su recorrido por el estado Aragua desde el referido espacio con el objetivo de continuar enalteciendo el legado del Gigante de la Revolución Bolivariana.

“La exposición pone de manifiesto el agradecimiento de los artistas populares al Comandante Chávez por impulsar, despertar y dignificar la conciencia histórica y nacional, mientras promovió el diálogo igualitario del pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.

Las actividades se realizarán en la Sala 3 y contarán con la participación de los cantautores Nancy Conde, Albanis Contreras, Thaiger Guzmán y William Kachasquis, quienes serán acompañados por la guitarra de Alejandro Tinedo.

Información PRENSA SSPPC