CIUDAD MCY.- Recientemente, la marca Fit Combat celebró el relanzamiento de su marca en la ciudad de Maracay, con el Fit Track 77, donde un centenar de personas se dieron cita para disfrutar de una clase gratuita, que combinó el sistema de entrenamiento del fitness, con las técnicas de combates del boxeo y las artes marciales, en patrones repetitivos, enmarcado en ritmos musicales actuales.

En la actividad deportiva estuvieron presentes, Argenis Rico y Rafael Moreira cocreadores de la marca, junto al FC2 Iván Escobar y las FC1 Patricia Fernández, coordinadora de la marca para la región aragüeña, Jenny Correia y Ninorka Ballestero, pioneras en la práctica de la disciplina en Aragua, de la mano del Team Fit Combat Aragua y también instructores Marilaury Martínez, Carlos Delgado, Higia Ordoñes, Nancy Campos, Mariangella Romero, José Uviedo, Mariangélica Medina, Vanessa Pasquel y Eiran Nieves, quienes dirigieron la clase e hicieron gala de sus conocimientos y técnicas de entrenamientos.

Argenis Rico cocreador de la marca

Argenis Rico FC2, master trainer senior, manifestó su complacencia por el auge que esta modalidad ha tenido en el país. “Este proyecto nació en el 2002, con una clase que hicimos por hobby y posteriormente empezó a tomar fuerza y captar muchos adeptos. De allí decidimos crear un programa y talleres para capacitar y certificar a personas que querían ser entrenadores de fit Combat”, explicó.

Fit Combat se ha extendido por 22 países (España, Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, entre otros) en tan solo 20 años. Lleva 19 años en la entidad y a la fecha, la marca ha realizado 68 certificaciones tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Este sistema de entrenamiento lo puede ejecutar cualquiera persona sin distingo de edad o sexo. Sus beneficios son positivos para la salud, porque potencia la pérdida de peso, favorece la coordinación, trabaja la parte cardiorrespiratoria y muscular.

Rico explicó que para ser un instructor de Fit Combat se requiere haber tomado varias clases, haber sido un alumno constante y haber participado en el taller básico, que es donde se realiza el reclutamiento, dependiendo de las habilidades que demuestre la persona para así ascender al segundo nivel donde obtiene la certificación.

La meta es poder seguir reclutando más adeptos e instructores que se conviertan en embajadores de la marca que lleva el sello venezolano.

ANDREÍNA LEÓN