Sergio García, director de la coral Madrigalistas de Aragua, organizador del evento | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay seráescenario, este miércoles 6 de diciembre, a las 7:00 pm, de la IV Gala Coral 2017 Un encuentro para el canto en Navidad, que contará con la participación detres prestigiosas agrupaciones corales que unirán sus voces para interpretar una de las obras más emblemáticas sobre la venida del Mesías, y tiene por tema el Adviento y la Navidad.

Sergio García, director de Madrigalistas de Aragua, informó que los coros participantes en la gala serán Manos Blancas del Sistema de Coros y Orquestas del estado Aragua, Niños Cantores de La Victoria y Coralistas de Siempre y Músicos de Aragua, dirigidos por Adriana Lanz, Eliezer Ceballos y Félix Ávila, respectivamente.

García recordó que la programación Galas Corales nace en el año 1998 como una propuesta diseñada y coordinada por Madrigalistas de Aragua, en el marco de la celebración del 25º aniversario del Teatro de la Ópera de Maracay.

De igual manera, destacó que la trayectoria de estas dos instituciones (Madrigalistas y el TOM) está, a través de su historia, íntimamente relacionadas.

“El vínculo se inició con el concierto ofrecido el 24 de noviembre de 1971, en el entonces llamado Teatro Inconcluso, que dio pie para dar inicio a los trabajos de culminación de la obra que, una vez inaugurada, se convirtió en sede oficial de Madrigalistas de Aragua desde el año 1978”, comentó.

Sergio García extendió una cordial invitación al público aragüeño este miércoles, a las 7:00 pm, en el Teatro de la Ópera de Maracay, para que disfruten del hermoso concierto de esta IV Gala Coral Un encuentro para el canto en Navidad, e indicó que aunque la entrada es libre, habrá un bono de Bs. 2 mil, para quienes puedan y deseen colaborar.

Información PRENSA MPPC