Mujica ha destacado en diversas áreas del taekwondo en Perú | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- La atleta aragüeña Roima Mujica sigue dejando en alto el nombre y los colores de Aragua y Venezuela en Perú, ya que ha participado este año en eventos realizados en el país andino consiguiendo así los máximos honores en los campeonatos tales como el Nacional Apertura, el Open Internacional Academia Mundo, Nacional Clausura, Nacional Campeón de Campeones, Nacional Universitario y el Anual Clausura Academia Yeong Gi.

Toda la preparación que ha tenido la joven atleta aragüeña es gracias al trabajo que realiza día tras día para brillar en esta disciplina deportiva, la cual exige mucho rendimiento físico y muscular.

Entre otros logros que ha conseguido la taekwondista fue su participación como referee mediante invitación de la Federación Peruana de Taekwondo y la Federación Deportiva Universitaria Peruana, antes de aprobar el Curso Nacional para Árbitros.

Roima, quien es estudiante de fisioterapia con aspiraciones de especializarse en atletas de alta competencias, muestra un nivel y unas habilidades para precisar y captar movimientos y ejecuciones que muchas veces son casi imperceptibles para una persona común.

La atleta ocupa el puesto 32 del ranquin de la WTF en poomsae y se encuentra en preparación para tener un 2018 bien activo a nivel internacional asistiendo a competiciones.

La preparación de la atleta ha estado en manos de grandes maestros y árbitros mundiales del taekwondo tales como el gran maestro Yeong Gi y árbitros internacionales tales como maestro Gustado Noaria. Siempre ha contado con el acompañamiento y asesoría de su padre, Robert Mujica, quien también es competidor nacional clase mundialista. Ambos se convirtieron en la primera pareja de padre e hija que clasifican a un mismo campeonato mundial.

Es importante mencionar que en Venezuela la atleta Mujica estuvo de la mano como miembros de la selección de Aragua con el gran maestro Antonio Aranguren, quien además se desempeña como seleccionador nacional para la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) y quien estuvo al frente de la selección nacional en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Otra de las personalidades que mantuvo mucha influencia directa en la formación y asesoramiento deportiva Internacional de Roima Mujica fue la gran maestre, y desde este 2017 miembro del Hall of Fame Mundial, María Nelly Chacín.

Información PRENSA IRDA