Iturrizaga sigue dejando buenas actuaciones en el exterior | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se tituló subcampeón en el 40 Open Internacional Vicente Bonil Albox, organizado por la Federación de Ajedrez de España en el Salón de Actos Cardenal Cisneros de Almería.

El consolidado torneo de ajedrez internacional contó con la participación de diez grandes maestros procedentes de Argentina, Serbia, Bulgaria, Venezuela y España, entre otros, y con más de 120 participantes locales, así como aficionados.

Iturrizaga finalizó segundo con 6.5 puntos detrás del español y también Gran Maestro José Carlos Ibarra, quien totalizó 7 puntos en el torneo cuyas primeras rondas transcurrieron sin sorpresas destacables, para en las siguientes etapas presentara sorpresas y jugadas maestras de algunos de los participantes.

Marcos Camacho Collados (España) se ubicó en el tercer puesto, mientras que el argentino Daniel Campora se alzó con la cuarta posición, seguido de Aleksa Strikovic (Serbia) y el inglés James Plaskett Harold, sexto clasificado de la tabla general; seguido del español Antonio Granero Roca.

Esta destacada actuación de Eduardo Iturrizaga se une a la alcanzada en agosto pasado en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Vlissingen, celebrado en Holanda, donde el caraqueño derrotó en el partido final al representante de India, Rameshbadu Praggnanandhaa, para titularse campeón de la edición 2017.

La competencia se celebró en la Universidad de Ciencias Aplicadas, HZ, de la sureña ciudad de Vlissingenres con la participación de 250 ajedrecistas provenientes de 13 países.