Los atletas recibieron una grata recepción en el aeropuerto de Maiquetía | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Luego de subirse a lo más alto del podio del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 23, el equipo criollo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este lunes desde Panamá donde se disputó la justa.

Los nacionales derrotaron en el partido final al conjunto de México 3-1 y de esta manera se proclamaron campeones de América y aseguraron su pase al mundial de esta disciplina que se disputará en 2018.

La novena nacional fue recibida por distintas autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y del Instituto Nacional de Deporte luego de llegar de Panamá.

“Estamos muy contentos con este recibimiento. Gracias por tanto apoyo, gracias por creer en nosotros. Aquí estamos dándole alegrías al país”, expresó el manager del conjunto criollo, Carlos Moya.

Asimismo, el capitán del equipo Jonathan Mendoza declaró: “Le damos gracias a Dios, primeramente, porque logramos el oro en este campeonato y ahora vamos con la meta puesta de lucirnos en el mundial”.

“Nos prepararemos con todo desde ya para este mundial, pero primero debemos afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe a donde también clasificamos porque el objetivo es llegar a los Juegos Olimpicos Tokio 2020”, dijo Mendoza.

Para cerrar, hay que destacar que Venezuela culminó esta contienda con un record de ocho victorias y apenas una derrota, también con el cupo al mundial junto a México, Puerto Rico y República Dominicana.