Los muchachos de la Vinotinto de playa lograron un triunfo que los mantiene con aspiraciones de clasificar | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- Venezuela logró su primer triunfo en el Suramericano Sub 20 de Fútbol Playa, este martes, luego de imponerse con autoridad a Perú con pizarra de 5-3, en Playa Pocitos, Montevideo.

Los criollos se levantaron anímicamente a las dos primeras derrotas en el inicio del torneo, frente a Paraguay y Brasil, para picar adelante frente a los peruanos a quienes vencían 2-0 en el propio primer tiempo.

Con la ventaja en mano, los venezolanos mantuvieron su superioridad ante un rival que también vencieron en la Liga de Desarrollo.

Los tantos fueron anotados por Rafael Pérez, Francisco García Maxcel Perdomo y Daniel Ortegas.

“Pudimos mejorar el ataque y volumen de disparos en cada tiempo. Promediamos 16 en cada período. A la vez, minimizamos las debilidades que teníamos en defensa para contrarrestar la respuesta de ellos”, explicó Raúl Barberí a Prensa FVF, en Uruguay.

El entrenador destacó la moral alta de sus dirigidos tras las derrotas ante Paraguay y Brasil.

“Estos rivales son de los más duros del continente. Contra Perú mantuvimos la actitud y pudimos superar el desánimo de las derrotas anteriores”, agregó.

Venezuela jugará el jueves ante Ecuador, en busca de un triunfo parecido o más abultado para procurar avanzar a la semifinal.

La principal meta del cuadro venezolano es estar entre los cuatro primeros para después buscar el pase a la final.

Este miércoles el equipo descansa, en una jornada libre que les permitirá plantear lo necesario de cara al partido contra los meridionales.