CIUDAD MCY.- Este domingo, la atleta olímpica y actual medallista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Robeilys Peinado, conquistó la medalla de oro en los XVIII Juegos Universitarios, en la modalidad de salto con pértiga y garrocha.

Peinado debutó en los juegos universitarios en representación de la Universidad Deportiva del Sur en el Polideportivo Máximo Viloria del estado Lara.

“Estoy muy contenta, ya que llevo dos semestres en la Universidad Deportiva del Sur estudiando educación física. Me siento feliz de venir nuevamente a competir después de mucho tiempo en mi país. Tengo en planes viajar a Polonia en el mes de enero o febrero para regresar a mi base de entrenamientos. Mi consejo a los estudiantes universitarios es que se dediquen a estudiar y al deporte. Sí se puede ser el mejor en ambas ramas”, aseguró.

“El llamado es a los atletas de talla olímpica a que se sumen a los Juegos Universitarios de esta modalidad del atletismo y de todos los deportes. Espero que podamos contar con la presencia de Robeily en la cita universitaria internacional Nápoles 2019”, manifestó Leonardo Morales, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Universitarios.