Diversos artículos y platos fueron exhibidos

***Diferentes artes y oficios en áreas como repostería, costura, pintura y panificación, fueron expuestos en la pérgola del ayuntamiento local***

CIUDAD MCY.-El Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna) de Aragua, a través del Centro de Formación y Capacitación Familiar, llevó a cabo este miércoles la Expoferia Artesanal 2017, en la pérgola de la Alcaldía de Girardot, con la participación de instructores y estudiantes que hacen vida en la sede ubicada en el sector La Cooperativa de la jurisdicción.

Mariluz Herber, jefa de la referida dependencia, mencionó que el objetivo de la actividad fue exponer los diversos trabajos realizados por los participantes de cada formación, a fin de dar a conocer sus habilidades y destrezas en diversas áreas.

Tejido, repostería, costura básica, ropa íntima, panificación, dibujo artístico y sobre madera y navidad country forman parte de las capacitaciones que en esta oportunidad fueron exhibidas. “Alrededor de 426 personas han sido formadas en estas artes y oficios” destacó Herber.

En ese sentido, informó que el centro cuenta con participantes de diversos municipios de la entidad, incluyendo las costas, las cuales reciben técnicas básicas de forma trimestral para impulsar el emprendimiento productivo de familias aragüeñas.

Señaló que adicionalmente se han dictado cursos y talleres de peluquería, trenzados y barbería, motivando a madres de familia, jubiladas, hombres y jóvenes a demostrar sus destrezas, para promover actividades de carácter socioproductivo y así aportar un grano de arena al desarrollo económico sostenible de la región.

Por su parte, Oscar González, instructor de dibujo artístico, mencionó que cuenta con 21 años en el oficio, y en esta área se incluyen jóvenes y adultos que reciben técnicas de grafito, carboncillo, oleo, entre otros.

Es importante destacar que las jornadas de formación son realizadas por un personal capacitado en cada área, al que se les suma la iniciativa de integrantes de la Secretaría del Poder Popular para la Educación. Para mayor información pueden dirigirse a la sede de la instancia y formalizar su inscripción a un costo solidario.

Dayana Guzmán