La socialización arrojó resultados del desorden económico al que ha sido sometido el pueblo venezolano

CIUDAD MCY.-Para seguir nutriendo los espacios de conocimiento fue socializada la nueva Ley Constitucional de Precios Acordados como tema de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, en la extensión Cagua, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Gerson Hernández, constituyente por la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional Constituyente dirigió la actividad para explicar sus características y objetivo principal, que según a su juicio “estimula las buenas prácticas de producción y comercialización, así como garantizar la soberanía alimentaria“, dijo.

“Todo depende de la conciencia, producir honestamente es necesario” detalló Hernández quien además indicó la importancia de los trabajadores y el Poder Popular, así como también cada una de las partes de la cadena de producción, distribución y comercialización en las mesas de trabajo que desarrollaron los doce artículos de la jurisprudencia.

La Ley celebrará un acuerdo de responsabilidad con todos los participantes y que además habrá fuertes sanciones al denominado bachaqueo corporativo.

Vale resaltar que durante la actividad intervino el periodista Juan Monasterio Malavé, el cual compartió a los presentes una amplia idea de cómo se llegó a la situación actual, los motivos y actores participantes. “Lo que pasó en el pasado se refleja en el presente”, explicó, haciendo referencia histórica a los hechos que desencadenaron el desorden económico impulsado por la derecha venezolana y que está siendo experimentado por el pueblo venezolano.

Información PRENSA FUNDACITE