CIUDAD MCY.-Miembros de Damnificados Unidos por la Ciudad de México denunciaron este miércoles ante el Senado que las donaciones recibidas por organismo internacionales para la reconstrucción del país tras el terremoto “no han llegado a los afectados”.

A casi tres meses de la tragedia, los representantes de Damnificados Unidos entregaron una carta a la Oficialía de Partes de la Cámara Alta para informar que las donaciones enviadas no han llegado a los afectados y el desconocimiento de cómo funcionará su administración.

El documento iba dirigido a embajadores de varios países en México y al cuerpo diplomático acreditado en el país azteca, a quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo tras el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre.

A su vez, realizaron una protesta en las afueras del Senado mexicano bajo el lema “¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, dado a que señalan no conocer “los criterios de transparencia y rendición de cuentas que serán utilizados para su correcta utilización”.

Asimismo, instaron a la comunidad internacional a pronunciarse contra la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, debido a que la consideran violatoria a sus derechos humanos.

“No fuimos consultados y fue aprobada con claras violaciones al proceso parlamentario. Nos convierte en un botín para las empresas inmobiliarias”, denunciaron los miembros del grupo.

Información TELESUR