Putin hizo su anuncio durante una reunión con los empleados de la empresa automotriz rusa GAZ

***El mandatario ruso participará por tercera vez como candidato presidencial; en caso de resultar victorioso, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años

CIUDAD MCY.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018, durante un acto en Nizhni Nóvgorod, en el oeste del país.

“Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia”, declaró el máximo mandatario ruso en ejercicio, en una reunión con trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ de la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Las palabras de Putin suscitaron una lluvia de aplausos de la audiencia, a la que el presidente aseguró que saldrá victorioso de los comicios, previstos para el 18 de marzo del año entrante.

Poco después, Andréi Isáev, vicepresidente primero del partido gobernante Rusia Unida, informó que la formación respaldará la candidatura de Putin, que también “será apoyada por la abrumadora mayoría de los ciudadanos de nuestro país, que lo ven como el líder nacional”.

De este modo, en 2018 Putin participará por tercera vez en una campaña electoral como candidato presidencial. En caso de salir victorioso, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

Actualmente, Vladimir Putin ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012.

Siendo uno de los líderes mundiales con la mayor tasa de aprobación popular, Putin ha sido catalogado en reiteradas ocasiones como “la persona más poderosa del mundo” por prestigiosos medios internacionales.

Información HISPANTV |ANDES