Indígenas brasileños rechazan el decreto que establece la demarcación de sus tierras

CIUDAD MCY.-Integrantes de varios pueblos indígenas protestaron este miércoles en la sede de la Abogacía General de la Unión (AGU) en Brasil, en rechazo a las reglas establecidas en un decreto realizado por el presidente de facto Michel Temer, sobre la demarcación de sus tierras.

Al menos 90 indígenas entraron a la sede de la (AGU) representando a los pueblos Kaingang, Terena, Kadiwéu, Kinikinau y Guaraní Mbya, según indicó el Consejo Indigenista Misionero (CIMI).

Los indígenas exigen la “revocación del parecer antidemarcaciones del gobierno de Temer que obliga a la administración pública a aplicar la tesis del marco temporal y las condicionantes establecidas por el STF para la tierra indígena Raposa Serra do Sol, lo que contraría decisiones del propio STF y restringe el derecho al reconocimiento de sus tierras tradicionales”, reseña el portal web del CIMI.

Por otro lado, los líderes de estos pueblos solicitaron una audiencia para tratar estos temas de interés, con la abogada general de la Unión, la ministra Grace Mendonça, quien fue la responsable de elaborar el decreto sobre la demarcación de tierras indígenas.

Información TELESUR