CIUDAD MCY.-A pesar de todas las críticas, el presidente de EEUU, Donald Trump, acabó reconociendo oficialmente a Jerusalén como capital del régimen israelí.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel”, anunció Trump antes de indicar que el Departamento de Estado estadounidense va a iniciar preparativos para trasladar la misión diplomática del país americano a la ciudad santa.

En un discurso ofrecido este miércoles desde la Casa Blanca, el mandatario indicó que contratarán arquitectos para construir la embajada, “y así se convierta en el principio de la paz”, al anunciar el traslado de la embajada de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Jerusalén.

Trump añadió aun así que EEUU mantiene su compromiso con la facilitación de un “acuerdo de paz” aceptable para palestinos e israelíes, pese a que en los últimos días numerosos países habían advertido que la decisión anunciada socavará los esfuerzos para resolver la crisis en los ocupados territorios palestinos.
Palestina vive una situación de constantes ataques contra su población, desplazamientos forzados de sus habitantes y ocupación militar con el fin de la reducción de su territorio. Cabe recordar que ningún país posee embajada en Jerusalén ante el desconocimiento como capital.

Irán, Siria, Alemania, Rusia y China son algunos de los países que han advertido de las consecuencias de la polémica decisión de Trump, que ha sido criticada también por la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Vaticano.

Información TELESUR | HISPANTV