En el evento participaron más de 30 instituciones educativas y el Poder Popular

CIUDAD MCY.-Con la participación de más de 30 instituciones educativas se realizó este martes el séptimo Festival de Parrandones y Pesebres en el municipio José Félix Ribas, que contó con la organización conjunta de la Fundación de Cultura y del Poder Popular organizado.

Moisés Arana, director de Cultura en Ribas, informó que este festival se realiza cada año gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez y que el mismo tiene como finalidad mantener la tradición decembrina, con el canto de Parrandas y Aguinaldos por parte de niños y niñas de instituciones educativas.

“Nuestra plaza Ribas se vistió de Navidad, se trata del séptimo encuentro, por segundo año consecutivo contamos con el apoyo del Distrito Escolar, la Oficina de Turismo; más de 200 niños y niñas de distintas escuelas y parroquias se hicieron presentes con toda la alegría de la Navidad…” informó Arana.

Por su parte, la profesora Rut Gálvez, jefa del Distrito Escolar, indicó que con este festival los niños y niñas expresan sus deseos de amor y paz. La profesora agradeció el apoyo del alcalde y de todo el equipo organizador del evento navideño, al igual que al comando de campaña de la candidata Sumiré Ferrara.

Así mismo, Judit Ramones, directora del Preescolar Bolivariano Bello Monte II de la parroquia Zuata, expresó su alegría y satisfacción por este festival. Aseguró que son los niños quienes encienden y contagian de Navidad al mundo y exhortó a la municipalidad a propiciar más espacios como este.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS