Personas con discapacidad elevaron propuestas para Presupuesto Participativo 2018

CIUDAD MCY.-El candidato a la reelección a la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara (FLA), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP), Alexis Zamora, se reunió con el colectivo de personas con discapacidad de la jurisdicción, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, encuentro que sirvió para generar propuestas que serán incorporadas al Presupuesto Participativo 2018.

Durante el encuentro realizado en la Cámara Municipal, la comunidad de personas con discapacidad pidió el apoyo del aspirante a la reelección para anexar en una ordenanza municipal algunas normativas en función de reivindicar a las personas con discapacidad.

Magor Palomo, docente y miembro del colectivo, destacó que como movimiento, cuentan con una agenda propia apegada a la ley, sin embargo, aspiran que a través del instrumento legislativo municipal les permitan su inclusión en las diferentes aéreas sociales, productivas e institucionales de la localidad, para el goce, disfrute y ejercicio pleno de sus derechos.

Por su lado, Zamora aseguró que comenzará a trabajar en el proyecto de ley para prestar todo el apoyo a quienes presenten algún tipo de discapacidad.

En este sentido, nombró una comisión encabezada por el síndico municipal, Maruf Chaven, para revisar la propuesta en pro de ser presentada ante el cuerpo edilicio.

Asimismo, invitó al colectivo de personas con discapacidad a trabajar con el Poder Popular para que, en cada comunidad, conformen un comité, cuyo trabajo deberá estar orientado a promover la creación de empresas de propiedad social destinadas a dar respuesta en materia técnica a su gremio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA