CIUDAD MCY.- Dentro de 12 días, el sábado 20 de mayo, el Gobierno Nacional realizará un acto especial por el primer año del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, para que los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas se involucren aún más en las soluciones al Poder Popular organizado, a través de este plan nacional tecnológico creado para resolver las denuncias del pueblo, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario nacional pidió organizar un acto especial el 20 de mayo, “porque vamos a dar un mayor nivel. ¿Quién creó el 1×10?, el pueblo, nosotros, el presidente, pueblo y obrero!”.

Durante el tercer programa Con Maduro+, el Jefe de Estado presentó las estadísticas alcanzadas hasta ahora por el VenAPP, la Línea 58 y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, creado para canalizar las denuncias sobre solución de necesidades en las comunidades.

Hasta la fecha se han recibido 1 millón 699 mil 595 denuncias, siendo resueltas 1 millón 304 mil 945, lo cual equivale a un 68% de atención y soluciones, no obstante, el jefe de Estado dijo que el porcentaje debe ser más alto, por lo que solicitó a gobernaciones y alcaldías meterle el pecho a la atención inmediata a los planteamientos registrados.

“Llamo la atención, toco la campana, atención, compañeros y compañeras, gobernadores y gobernadoras, a meterle el pecho, a poner prioridad a la resolución en tiempo real, junto al Poder Popular”, reiteró.

Avances en CDI de Maturín y vialidad de Guarenas

En la programación de este lunes, transmitió el video de la denuncia presentada hace dos semanas sobre el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmelo Regardiz, en Maturín, que a la fecha la rehabilitación se encuentra en 80%.

Igualmente, el caso de la vialidad en el sector Los Portales, de Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, donde más del 50% de los trabajos continúan para resolver las necesidades planteadas.

Caso agua en Valencia

Por otra parte, recibió la llamada de la lideresa de comunidad y jefa de UBCH, Yolanda Guzmán, quien presentó un reporte en tiempo real sobre la falla del servicio de agua potable en la parroquia Santa Rosa, sector Villa Dios, del municipio Valencia, estado Carabobo.

Solicitó 2 mil 500 metros de tubería, para distribución de agua en las 14 calles de la comunidad. Este caso, a instancias del Presidente Maduro, fue conocido en directo por el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien a través de comunicación telefónica, manifestó encargarse personalmente de su solución.

“Me contacto para, de manera inmediata, cumplirle a la señora y a la comunidad de Villa de Dios y en tiempo récord hacer un video con ese tema del agua resuelto, porque al final el 1×10 nos orienta dónde debemos actuar. El 1×10 ha sido una gran herramienta creada por su gobierno”, dijo Lacava.

El presidente Maduro agradeció la respuesta del gobernador carabobeño, y manifestó que todas las autoridades deben ir perfeccionando las cosas para atender las denuncias.

“Hay que actuar sobre la marcha. Si surgen problemas, le caemos encima sobre la marcha, a veces a marcha forzada, sin descanso, poniéndole el acento a la gente, para eso es el Gobierno Revolucionario, por eso esta prioridad, para que la gente tenga comunicación directa, es parir soluciones”, concluyó el Presidente Maduro.

AGENCIAS