El presidente de Fundayacucho, César Trompiz, lideró la entrega de las becas

CIUDAD MCY.-Este miércoles, en el auditorio de la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trompiz, entregó mil 790 becas universitarias para estudiantes de los 18 municipios que conforman la entidad aragüeña.

Este beneficio está dirigido a los jóvenes que han sido registrados en el sistema del Carnet de la Patria, mecanismo creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra económica gestada por sectores de la oposición.

En este sentido, Trompiz destacó que “estas becas fueron asignadas a través de un sistema innovador creado por el Ejecutivo nacional que ha permitido llegar de manera eficiente a las organizaciones estudiantiles del país para identificar las necesidades de los jóvenes durante sus estudios”.

También, aseguró que el Movimiento Somos Venezuela se ha activado con todas las instituciones revolucionarias en el marco de la construcción de una universidad popular productiva, por esta razón indicó que con la entrega de las becas se les da respuesta a los estudiantes aragüeños.

Cabe destacar que 96% de las becas de Fundayacucho han sido entregadas desde la gestión de Hugo Chávez y que dicha acción es un compromiso que asumió el Gobierno Bolivariano para fortalecer los 15 Motores Productivos enmarcados en el Plan de la Patria y lograr la meta de 30 mil estudiantes universitarios del Movimiento Somos Venezuela cubiertos por este programa.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA