Seis toneladas de pollo, cuatro de carne y dos de hortalizas y verduras se pusieron en venta en esta jornada

CIUDAD MCY.-Este miércoles, se realizó en la Base Aérea Mariscal Sucre la Gran Feria del Campo Soberano, la cual abasteció de productos alimenticios a más de mil 200 aragüeños. La jornada fue auspiciada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, la Misión Robinson II Productivo, el Centro de Almacenes Congelados (Cealco) y Frigoríficos Ordaz (Friosa).

El operativo brindó a los efectivos de las 23 unidades militares, así como a la población civil de las zonas aledañas, el acceso a la compra de productos para la elaboración de las hallacas, tales como pollo, carne, verduras y hojas.

En este sentido, los beneficiarios también tuvieron opción a compra de pescado, huevos, charcutería y café a precios justos.

“Prendan la luz que es diciembre. Esta es una línea directa por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, esta vez en coordinación con la Zona de Defensa Integral, para dar alegría a nuestros aragüeños; los compañeros efectivos militares y sus familiares vinieron de manera organizada a disfrutar de esta feria”, comentó Jairo Santos, secretario del Poder Popular para el Fortalecimiento y el Desarrollo Social.

La Gran Feria Campo Soberano busca exaltar la producción nacional, es por esto que se dieron cabida en este operativo los productores aragüeños pertenecientes a la Gran Misión Robinson II Productivo, quienes también ofrecieron ropa creada por manos de las mujeres de la Patria y los rubros cosechados por los agricultores regionales.

Rigel Ascanio, coordinador productivo de la Misión Robinson II Productivo en el estado, comentó: “Damos gracias al Gobierno Bolivariano por la oportunidad que nos da como misión productiva de acompañar las Ferias del Campo Soberano, juntos, somos un gran equipo de trabajo en contra de la guerra económica”.

Ascanio informó que en la región aragüeña hacen vida 46 unidades de producción en cada uno de los 18 municipios, quienes se dedican a realizar un trabajo excelente en la producción de rubros que son primera necesidad del pueblo.

Se espera que la próxima parada de la Gran Feria del Campo Soberano sea en la población de Choroní, donde se estima beneficiar a todos los habitantes del litoral aragüeño.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA