La rehabilitación del paso peatonal beneficia a los habitantes del sector Juan Moreno de Revenga

CIUDAD MCY.-Este miércoles, la Fundación Santa Teresa inauguró un paseo en la comunidad Juan Moreno de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, como parte del proyecto de mejoramiento urbano que realiza la empresa desde 2012, denominado Las casas blancas.

En esta sentido, Yelitza Antequera, gerente de Emprendimiento de la Fundación Santa Teresa, informó que el plan consiste en pintar las casas de las comunidades de blanco “porque este color representa la paz y genera un reflejo de 36% de luz en la noche”.

“Cuando iniciamos el proyecto en el año 2012 la meta era pintar 76 hogares y ese mismo año superamos las 120 viviendas; en la actualidad, 550 casas forman parte del plan y aún hace falta incluir más, la meta es prestarle ayuda a las diferentes comunidades de Revenga”, dijo Antequera.

Aseguró que con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua en 2015, pudieron cambiarle el techo a 107 casas y las estructuras metálicas de la comunidad Juan Moreno I, destacando que estos trabajos se llevarán a cabo en otros sectores de esta localidad.

También, manifestó que este proyecto no solo se trata de reparar la infraestructura. “Hemos formado líderes comunitarios, microempresarios, paisajistas y diversos especialistas, la idea es que la comunidad se sume a los proyectos que emprende la Fundación Santa Teresa que teniendo como formula la tres “p” siendo la línea perfecta entre pueblo, público y privado, todos juntos somos más fuertes”, afirmó.

Apuntó que reciben aportes de la Gobernación y las empresas privadas, además del presupuesto que asigna la fundación a los proyectos sociales.

Por último, indicó que con la inauguración del Paseo de los Estudiantes se ven beneficiadas más de 600 familias que residen en esta comunidad.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA