Danzas Expresión Criolla llevó a escena la celebración de la Navidad en las costas aragüeñas

*** Durante todo el mes se estarán presentando agrupaciones en estos espacios previstos para el disfrute de la colectividad

CIUDAD MCY.-Como parte de la programación que lleva adelante la Gobernación del estado Aragua, encabezada por el general Rodolfo Marco Torres, a través de la Secretaría de Cultura, A Toda Vida Aragua y la Fundación Teatro de la Ópera de Maracay, este miércoles el Movimiento Dancístico de Aragua (Modea) presentó un espectáculo donde las agrupaciones pertenecientes a este colectivo presentaron lo mejor de su espectáculo navideño.

En ese sentido, William Palencia, presidente de Modea, explicó que estas agrupaciones se suman a la celebración de la Navidad en Aragua, con el fin de brindar a cada uno de los aragüeños un poco de alegría en estas fechas decembrinas.

Mencionó que el gobernador espera que el 24 de diciembre la plaza Bolívar sea un punto de encuentro para los maracayeros, que tengan un lugar donde celebrar esta fecha tan especial.

En esta oportunidad, se presentaron las agrupaciones Danzas Primavera, Danzas Maracay, Fundanar, Maragua, Taller de Danzas Infantiles de la Casa de la Cultura de Maracay y Danzas Nacionalistas Expresión Criolla.

La programación continuará hoy en la plaza Bolívar a partir de las 5:00 pm, con un Concierto Navideño Sinfónico para celebrar los 50 años del Conservatorio de Música de Aragua. Igualmente, el viernes a la misma hora, la Orquesta Sinfónica de Aragua presentará su espectáculo dedicado a las fiestas decembrinas, y el sábado el grupo de gaita de la Academia Técnica Militar Bolivariana presentará su Parrandón Gaitero para poner a bailar al público asistente.

LUZMAVIAL ALVARADO