El Marionetomóvil invita a los aragüeños a ser marioneteros por un rato

CIUDAD MCY.-Desde el jueves 7 al sábado 9 de diciembre, las niñas y niños aragüeños podrán disfrutar, del Marionetomóvil, un tráiler portador de estampas venezolanas, de historias y de sueños, que la agrupación Marionetas de Aragua montará en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón.

Xiomara Benítez, directora de la agrupación, informó que es un compromiso llevar a los niños este juguete colectivo, así como dos exposiciones, a realizarse en el Museo de Antropología e Historia del estado Aragua y la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay. Agregó que la propuesta surgió en el IX Festival Comunitario de Títeres Aragua 2017, celebrado en la entidad.

El Marionetomóvil fue creado por Juvenal Reyes, recordado y reconocido maestro titiritero, con quien no solo compartió como pareja sino que fueron cómplices en esta hermosa experiencia del arte ancestral de los títeres y las marionetas, que cobran vida para deleite de chicos y grandes.

Benítez invitó a los aragüeños a disfrutar de la fiesta de las marionetas en Aragua tres días durante los meses de diciembre y enero todos los jueves, viernes y sábado en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Información PRENSA MPPC