CIUDAD MCY.– El gobierno bolivariano de Ribas, a través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), anuncia la implementación de un plan estratégico para eliminar los vertederos ilegales en la localidad.

Este plan se está trazando  con el objetivo de abordar esta problemática de manera efectiva y en virtud de ello  se ha diseñado un cronograma de asambleas dirigidas a los sectores de La Mora 1 y Ciudad Socialista.

La ingeniera Odilen Crespo, responsable de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, ha destacado la importancia de estas asambleas como una iniciativa integral para erradicar los vertederos y desechos en la avenida intercomunal, específicamente en áreas como Los Monjes, Ciudad Socialista (Segunda entrada a la altura del Samán), Sector 3 de La Mora (frente al terminal) y Sector 4 de La Mora (Pasarela).

Las autoridades locales invitan a los equipos políticos parroquiales, UBCH, jefes y jefas de comunidad, consejos comunales, comerciantes y a toda la comunidad en general a participar activamente en estas reuniones informativas.

Las referidas asambleas comenzaron desde el martes 9 y se extenderán hasta este jueves 11 de mayo en las mencionadas comunidades, a partir de las 6 de la tarde.

En este sentido, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para mantener los espacios públicos limpios ya que  pesar de los esfuerzos diarios del equipo de Imaur en la limpieza de las áreas, es lamentable observar que algunos vecinos continúan arrojando basura en lugares indebidos y  para lograr una solución sostenible, se requiere la colaboración activa de toda la comunidad.

El gobierno de Ribas reitera su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la preservación del medio ambiente y en función de ello surge  este plan que  busca no solo erradicar los vertederos ilegales, sino también promover la educación ambiental y la responsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de los desechos.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS