CIUDAD MCY.-La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha fiscalizado 6 mil 106 comercios en el territorio nacional.

La información fue suministrada este miércoles por el superintendente Willian Contreras, quien explicó que hasta la fecha se han referido alrededor de 799 casos al Ministerio Público (MP) por incurrir en delitos de acaparamiento, boicot y especulación; se han aplicado ajustes en productos desde 30% hasta 50%.

Además, especificó que se han decomisado dos millones de unidades de productos diversos, además se han supervisado un total de mil 776 ventas supervisadas de alimentos, resaltando el expendio de 370 toneladas de pollo y más de 300 de carne; y destacó que se han detenido a 14 personas.

“Son 3 mil 500 fiscales que se mantienen desplegados a escala nacional, para garantizar la protección de nuestro pueblo ante los costos especulativos del sector comercial, basados en el dólar de guerra”, acentuó.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde se realizó un despliegue de fiscalización en 800 establecimientos comerciales de calzados, ropa y alimentos.

Información AVN