El encuentro busca para combatir la desinformación promovida contra el país

CIUDAD MCY.-Colectivos de comunicación popular digital del país propusieron este miércoles la realización de un encuentro internacional de redes digitales para 2018 en Venezuela, con el objetivo de fortalecer las estrategias comunicacionales para combatir la desinformación promovida contra el país.

El encuentro se propone “retomar de alguna manera un trabajo que se hizo en Uruguay, donde tuvimos presencia para aglutinar a todos los comunicadores digitales populares que venimos desde los países progresistas trabajando en defensa de la revolución, en defensa contra la desinformación mundial”, informó Anaís Rodríguez, coordinadora nacional del colectivo Foro Candanga.

La propuesta de los colectivos de comunicación popular digital se realizó en una reunión entre la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, y el Estado Mayor de la Comunicación Digital, representado por la viceministra de Nuevas Formas Comunicacionales del Ministerio para la Comunicación y la Información, Andrea Hermoso, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de La Campiña, Caracas.

“Estos colectivos organizados han logrado romper el cerco mediático y han sido fundamentales en la conquista” de la paz y la preservación de Venezuela “como república, por eso estamos en este cierre de este reto que tenemos para el próximo domingo (con las elecciones municipales) y ya preparándonos para la próxima batalla política electoral (para las elecciones presidenciales)”, indicó Tania Díaz.

Por su parte, la viceministra Andrea Hermoso reiteró el apoyo en materia de formación y organización para estos colectivos de comunicación popular.

“Son parte del pueblo venezolano y vamos a seguir avanzando en ese apoyo desde el Gobierno Bolivariano, a través de métodos de formación, capacitación y de empoderamiento”, expresó.

Información AVN