El triunfo ante Ecuador acercaría a la selección a la semifinal

CIUDAD MCY.-Hoy Venezuela define su destino en el Suramericano de Fútbol Playa Sub 20 que se celebra en Playa Pocitos, Montevideo, cuando enfrente a la 1:30 pm a la selección de Ecuador en lo que será el último partido de la ronda eliminatoria.

Los venezolanos vienen de derrotar 5-3 a Perú en lo que fue su primer triunfo del torneo, tras par de derrotas ante Paraguay y Brasil, la victoria ante los peruanos hizo que la escuadra nacional levantara el ánimo, gracias a unos ajustes defensivos que sirvieron para cerrar de la mejor manera el partido.

En la mañana del miércoles el equipo hizo un estiramiento en su hotel de concentración y recibió una charla técnica, se espera que para el partido de hoy ante Ecuador salga un equipo parecido al que jugó contra Perú, al parecer el técnico Raúl Barberi tomó la decisión ayer tras finalizar la jornada en la que el equipo estuvo libre, donde también confesó que aprovecharán el día para ver el partido Brasil vs Ecuador y así ver el modo de juego del rival de hoy.

“El esquema contra Perú funcionó, pero Ecuador es otra cosa. Vamos con mucha fe a ese partido y un plus sicológico que nos favorece”, agregó el entrenador Barberi. Cabe destacar que la selección de Ecuador está ubicada en el último puesto de la tabla de posición, con 0 puntos y un partido menos.

El equipo sabe que la mitad de las posibilidades de avanzar a la semifinal está en sus manos, aunque depende de otros resultados que, combinados con un triunfo ante Ecuador, podrían colocarlos a pelear los primeros cuatro lugares.

Su grupo lo lidera Brasil con seis puntos, seguido de Paraguay con seis puntos también, mientras que Perú y Venezuela tienen tres puntos, pero los incas están arriba con diferencia de dos por encima de la Vinotinto que tiene nueve.

Información FVF