La selección de goalball de Venezuela aseguró su cupo a otros eventos internacionales

CIUDAD MCY.-Recientemente finalizó el Panamericano de Goalball en Sao Paulo, Brasil, donde la representación venezolana se despidió con un sexto lugar entre las ocho naciones participantes. No obstante, esta posición le bastó para clasificarse al próximo Suramericano de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés), así como para el Campeonato del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en el 2018.

“Logramos el cupo para el Campeonato IPC en Argentina y al ser sextos, también nos dio un cupo al Suramericano IBSA 2018”, afirmó de entrada el entrenador criollo Carlos Suarez, a la vez que agregó que las lesiones de sus dirigidos afectaron para alcanzar una mejor posición. “Son cosas normales que pasan en los juegos, esperamos para el próximo Panamericano y Suramericano estar al cien por ciento para obtener mejores resultados”, expresó.

La selección tricolor con deficiencia visual de este deporte terminó su participación en la gigante Sao Paulo con dos victorias y tres derrotas. Inicialmente como parte del grupo A en la primera fase superaron a Perú 14-4 y cedieron frente al local Brasil 12-2 y Canadá 15-5. Posteriormente se impusieron a Costa Rica (al no presentarse con el número mínimo de atletas) y luego cayeron frente a México 15-6.

Este balance final evitó alcanzar el principal objetivo para la escuadra criolla que era anotarse al venidero Campeonato Mundial y al que sólo clasificaban los dos mejores del evento como al final lo fueron Brasil y Estados Unidos. En este caso, el anfitrión se impuso 8-3 a los estadounidenses para dejar en casa el título de campeón, mientras que el bronce recayó en Canadá tras derrotar a la Argentina 6-3.