Carlos Andrade

Como colcha de retazos viene la columna de hoy. Variados temas, iniciando con las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre de 2017, año que cierra con tres procesos electorales los cuales han enderezado el rumbo político y han traído la paz y la estabilidad social al país. Solo falta atacar con más ímpetu a la descarada burbuja inflacionaria que nos tiene hecho trizas los bolsillos y volviendo en sal y agua nuestras esperadas y ya desfasadas utilidades.

Pero volviendo al tema, este domingo tenemos la oportunidad de expresarnos otra vez en las urnas electorales y apoyar al candidato a alcalde de su preferencia. En dichos comicios los candidatos de la Patria tienen la misión de consolidar otro gran triunfo electoral, que permita acallar a los violentos agoreros de la oposición y de allanar el camino al triunfo electoral en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.

En Aragua, están los 18 candidatos y candidatas de las fuerzas revolucionarias, los cuales de la mano del gobernador Marco Torres garantizan la continuidad de las políticas de asistencia social que adelanta el presidente Nicolás Maduro para favorecer a todo el pueblo venezolano.

**Hablando de Maduro, el Jefe de Estado dejó, una vez más, a todos los gurús locos, con la creación del Petro, la nueva criptomoneda que saldrá para acabar con la ya insoportable, esclavitud del dólar. La nueva moneda virtual estará respaldada por las riquezas naturales de Venezuela, petróleo, oro, diamante y gas, solo para citar algunos de nuestros recursos.

Dicho anuncio busca crear una soberanía del mafioso y parásito sistema financiero mundial, quienes actúan en sociedad con la máquina de imprimir dólares que se ha convertido EEUU para dominar el mundo con dinero inorgánico, es decir, de papeles moneda sin ningún respaldo; sólo el del robo, la guerra y la muerte, propiciada por imperio gringo para adueñarse de las riquezas de los países que invaden en nombre de la libertad.

Es que desde la eliminación del patrón oro por parte del presidente gringo Richard Nixon, donde cada dólar fabricado tenía su respaldo en oro en la Reserva Federal, los sucesivos gobernantes gringos han mantenido su hegemonía imprimiendo billetes sin respaldo, con el fin de mantener el excesivo y abusivo consumo de su economía, que se apoya también con el lavado de dinero del narcotráfico. ¿Cuántos capos o carteles de drogas han detenidos en EEUU y con la venta de armas a los países en conflicto?, así que en estas circunstancias nace el Petro.

**La Alcaldía de Girardot sigue con los trabajos de asfalto, a carpeta corrida, en la avenida principal de El Castaño. Para beneplácito de pobladores y visitantes que se trasladan a la población de Choroní, por fin están haciéndose un trabajo de calidad, que incluye la construcción de torrenteras, escarificación de la vía y la reparación de los botes de agua potable, principal factor que deteriora la avenida, para su posterior asfaltado.

Desde esta oficina felicitamos al alcalde Pedro Bastidas por escuchar a los vecinos de la Zona Norte y dar solución a uno de los problemas que nos aquejan como sociedad, ahora solo falta que su equipo de trabajo se traslade al callejón Puente Nuevo y al 2do Callejón de Ojo de Agua, para que proceda a bachear los huecos.

**El Diccionario de María Luisa, de esta semana, nos trae la siguiente palabra:

Urapo: Semilla de aguacate. Hasta el próximo jueves

elhijodemarialuisa@gmail,com
@carlitoway93