Hoy se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales

CIUDAD MCY.-Este jueves fueron distribuidas las máquinas de votación y los cotillones electorales a los 615 centros activados en el estado Aragua para los comicios municipales que se celebrarán el domingo 10 de diciembre.

Desde los espacios de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, municipio Libertador, la directora estadal del Consejo Nacional Electoral, Neira López, destacó que los técnicos ya se encuentran desplegados en cada uno de los centros para revisar el sistema.

Asimismo, indicó que hoy se dará inicio a la instalación de las mesas electorales con la participación de los miembros de mesa.

Por otra parte, López informó que en la entidad fueron reubicados 15 centros debido a problemas de infraestructura. «Fueron reubicados estos centros a otros muy cercanos de algunas escuelas, porque no cuentan con la estructura adecuada para ser centros de votación. Se trató de que la reubicación fuese no más de 500 metros del centro de origen, para que nuestros electores puedan sufragar de manera tranquila», detalló.

El estado cuenta para los venideros comicios con mil 859 mesas electorales, 1 millón 213 mil 72 electores, tres acompañantes internacionales y mil 455 miembros de mesa acreditados.

Información AVN