CIUDAD MCY.-A objeto de ofrecer orientación y asesoría legal de forma gratuita a los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se llevó a cabo la jornada de Tribunal Móvil en las inmediaciones de la plaza Simón Bolívar de Santa Rita, servicio que forma parte de los programas del Tribunal Supremo de Justicia, a cargo del doctor Maikel Moreno Pérez, y que en esta oportunidad contó con el apoyo del Gobierno local.

Carlos Gámez, juez rector de la entidad, dio a conocer los alcances de la actividad. “Estamos llevando a cabo la jornada de Tribunales Móviles en los 18 municipios del la región, en esta oportunidad se está atendiendo al municipio Francisco Linares Alcántara con la entrega de más de 140 títulos supletorios, a lo que se suma la tramitación de divorcios, documentos de compra-venta y se realizaron cuatro matrimonios”, detalló.

Asimismo, resaltó que la idea es llevar el asesoramiento gratuito con la presencia de los jueces de cada una de las especialidades, abarcando así todas las competencias que conocen los tribunales del estado.

El juez rector indicó que la Magistratura lleva adelante este programa bandera del Tribunal Supremo de Justicia para acercar los jueces al pueblo y viceversa. “Queremos demostrarle al pueblo que los jueces y juezas son tangibles, que son del pueblo y no de oficina, estamos dispuestos a brindar el apoyo necesario a las comunidades y que las mismas se sientan que son parte de la administración de justicia”, manifestó.

Igualmente, destacó que esta es la última actividad legal que se realizará por este año, la cual en su opinión debe realizarse una vez cada dos meses. Adelantó el doctor Gámez que ya se cuenta con una programación lista a ejecutarse para el año 2018.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA