CIUDAD MCY.-El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo.

El Pago Clave es un sistema “pear to pear” o P2P que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800 mil bolívares.

En la primera fase, solo funcionará entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de 2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el presidente del Banco, José Javier Morales.

El usuario solo debe enviar un SMS con la palabra “pagar”, seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará efectivo de manera inmediata.

El Bíopago permite a los clientes del BDV hacer transacciones solo usando su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e, incluso, la cédula de identidad.

Actualmente solo 250 establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales anunció que para finales de este mes estiman llegar a 2 mil comercios afiliados.

El BDV próximamente incorporará el sistema Billetera Móvil del Carnet de la Patria con el fin de facilitar a la población la adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos en fase de prueba para poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los rubros básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, explicó.

Información CIUDAD CCS