Quevedo: Vamos a blindar a Pdvsa contra la corrupción

CIUDAD MCY.-El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció que solicitará una auditoría en todas las áreas de la estatal, en medio de un plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y una cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos.

“Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa “, señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

Quevedo ratificó que se blindará a Pdvsa contra quienes estén inmersos en hechos de corrupción, luego de que, a su juicio, se descubriera un plan en la industria para “dar un golpe a la economía venezolana” este año.

Asimismo, refirió que en la estatal se debe hacer una “verdadera revolución”, por lo que pidió a los trabajadores promover la contraloría laboral para “hacer cambios estructurales” en la industria.

“Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes, y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago”, expuso.

En tanto, el presidente honorario de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, indicó que deben existir controles y fiscalización para liderar la reestructuración de la estatal, sino “todo el esfuerzo será inútil”
“La fiscalización a la producción de la industria debe ser externa. Se debe controlar cuanto llega a los puertos para detectar si hay extravíos”, añadió.

A través de acciones judiciales, el Ministerio Público ha aprehendido a 65 gerentes de Pdvsa por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, incluyendo a quienes eran hasta hace poco ministro del Petróleo, Eulogio del Pino, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Información AVN