Delcy rodríguez envió saludo de solidaridad a la senadora de Argentina

CIUDAD MCY.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó su solidaridad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución judicial en su contra, bajo unas denuncias por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

“Hoy vimos decisiones en Argentina y desde acá mandamos un abrazo solidario a la expresidenta Cristina, mandamos un abrazo solidario al canciller de la dignidad Héctor Tillerman que se le pretende socavar su defensa a la soberanía de la Patria Grande”, expresó durante el cierre de campaña de Érika Farías en Caracas.

El juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva para la expresidenta.

Las investigaciones contra Fernández se originan tras una denuncia presentada en 2015 por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien estuvo a cargo de las averiguaciones sobre el ataque perpetrado en 1994 contra la AMIA, hecho que dejó 85 fallecidos.

El encubrimiento del que es acusado la exmandataria se produjo tras la firma de un documento en el que según Fernández ocultó a altos cargos del Gobierno iraní que habían sido acusados por la justicia de estar vinculados en el ataque.

DÍA DE LA LEALTAD
En referencia a las elecciones municipales 2017, Rodríguez destacó que se “estableció la Constituyente para evitar la guerra civil en Venezuela, para defender la soberanía, acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por los jóvenes rebeldes en la defensa de Venezuela”.

Detalló que la cita es este 10 de diciembre para los electores de Caracas y que “el pueblo va con esas ganas profundas de lealtad hacia el Comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro”.

Información AVN | VTV