CIUDAD MCY.-El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), presidido Katiana Hernández, aprobó este viernes, por unanimidad, cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Los primeros tres créditos son para atender compromisos laborales con las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud), correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El cuarto crédito adicional será asignado al pago del bono de fin de año a los trabajadores y las trabajadoras de TransAragua. Es importante señalar que el acumulado de recursos acreditados asciende a Bs. 37 mil 804 millones 730 mil 251.

En primer lugar, para atender el pago de la cuota del mes de noviembre de 2017, por concepto de gastos de personal de Corposalud, se aprobaron 6 mil 593 millones 329 mil 495 bolívares correspondientes al crédito adicional N° 96.

Asimismo, fueron asignados Bs. 586 millones 972 mil 503 para cubrir gastos del personal de Corposalud correspondientes a la reprogramación del mes de octubre 2017, contemplados en el crédito adicional N° 97.

Igualmente, fueron autorizados Bs. 30 mil 96 millones 820 mil 644, recursos que serán destinados para la cancelación de la diferencia de 30% del mes de noviembre, la diferencia de la primera porción de bonificación de fin de año, la cuota del mes de diciembre y la segunda porción de bonificación de fin de año, referente también al pago de gastos de personal de la Corporación de Salud de Aragua previsto en el crédito adicional N° 98.

Finalmente, fue aprobado el crédito adicional N° 102, por la cantidad de Bs. 527 millones 607 mil 607 destinados a la cancelación del aporte del bono de fin de año a los trabajadores y las trabajadoras de TransAragua.

Información PRENSA CLEBA