CIUDAD MCY.-Durante 2018, 246 mil 301 personas han sido capacitadas en promoción de la salud y prevención de enfermedades con el fin de fomentar estilos de vida y hábitos saludables para garantizar un pueblo sano.

Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad, ofreció la información y señaló que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y con el compromiso del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, impulsa políticas para el desarrollo social que dan respuesta al pueblo en función de una mejor calidad de vida.

Dávila destacó que desde enero hasta noviembre se han realizado actividades de promoción y educación de salud, abarcando los 18 municipios de la entidad, con la formación de 110 mil 897 personas y 12 mil 653 asesorías, y orientaciones a pacientes y estudiantes que ameritan conocer los servicios dentro de la red ambulatoria y enlaces con instituciones educativas.

El personal de la Dirección Regional de Desarrollo Social de Corposalud Aragua, es responsable de llevar a cabo estas actividades. La dependencia ha efectuado 12 mil 112 sesiones educativas sobre factores de riesgo y factores protectores de vida para fomentar conciencia y compromiso del pueblo sobre su autocuidado, el de su familia y el saneamiento del medio ambiente.

Es importante mencionar que algunos de los temas que abarcan durante estas charlas son estilo de vida saludable, cultura ecológica y paz, salud bucal, enfoque de género, salud sexual y reproductiva, higiene, control de embarazo, lactancia materna, embarazo a temprana edad, inmunización, cáncer de mama, planificación familiar, ITS, VIH-SIDA, tuberculosis, diabetes, hipertensión, drogas y tabaco, entre otros.

Información PRENSA CORPOSALUD