CIUDAD MCY.-Como parte de la conmemoración del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria, el Gobierno Bolivariano de Aragua inauguró este viernes la exposición Chávez espíritu indoblegable, y la presentación documental que mostró un recorrido por los momentos más emblemáticos del Comandante Chávez, a cargo de Eddy Gómez, en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma).

Nélida Rodríguez, directora del Macma, comentó que “esta exposición se presentó recientemente en la Casa de la Historia Insurgente y en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela, ahora de gira itinerante la muestra inicia su recorrido en el estado Aragua, en la sede del Macma como cierre de la programación anual y con el objetivo de continuar enalteciendo el legado del Gigante invicto de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Eddy Gómez, explicó que “Chávez fue un hombre muy culto y tuvo muchas facetas y se caracterizaba por tener una gran sensibilidad, un sentido de igualdad, nacionalista. Fue un visionario”.

Asimismo, Maricanchi Jaimes, especialista de la Plataforma Iartes del Gabinete de Cultura del estado Aragua, manifestó sentirse honrada por estar “en el día de la Lealtad y el Amor a Chávez inaugurando esta exposición con diversas obras de artistas populares que representan la lucha de la gesta de la Revolución Bolivariana desde el año 1989 hasta la actualidad”.

El evento inició con las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela interpretado por la voz del Comandante Supremo Hugo Chávez, luego, como antesala a la inauguración, cultores y cultoras aragüeños le regalaron al público presente un repertorio de la canción necesaria a cargo de los intérpretes Nancy Conde, Albanis Contreras, Thaije Guzmán, William Kachaquis, con el acompañamiento en la guitarra de Alejandro Tinedo.

Para finalizar la jornada, se hizo un recorrido en los espacios del Macma y los asistentes disfrutaron de la exposición integrada por 37 obras alusivas al Comandante Chávez realizadas por artistas populares venezolanos.

Información PRENSA MPPC