CIUDAD MCY.-Con la participación de jóvenes de diversos planteles educativos de la entidad, se realizó el Festival de la Voz Liceísta de la Zona Educativa del estado Aragua 2017-2018.

El evento coordinado por Jean Carlos Pérez, enlace de música del municipio Francisco Linares Alcántara, y Henrry Quintero, coordinador de Música de la ZEA inició con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El director de la ZEA, Thairo Figueroa destacó que el festival pretende estimular la participación de los jóvenes que poseen talento artístico, vocal, para que lo proyecten y compartan con sus compañeros y la comunidad educativa en general.

El jurado del certamen estuvo integrado por Sodelys Lugo, María Palomino y Argenis Guevara.

Se contó con el acompañamiento del Conjunto Criollo Magisterial, integrado por Evelin Pérez, en las maracas, Juan Carlos Romero, en el cuatro, y Jean Carlos Pérez, con el bajo.

El grupo Danzas Nacionalistas hizo una presentación especial, en la cual interpretó el Alma llanera, con arreglo de Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Christian Gutiérrez, coordinadora de Artes Visuales de la ZEA.

Igualmente, se efectuó la actuación especial de Lucibel Vegas, todo bajo la animación de Guillermo Cadrazco y Ulises García.

Al finalizar el evento, se realizó la entrega de certificados a los participantes y reconocimientos a la autoridad única de Cultura, Guaiquirima Castro, al alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, a y funcionarios del Gabinete Cultural, la Secretaría de Cultura, la Sociedad Bolivariana y de diversos departamentos de la ZEA.

Información PRENSA MPPC