CIUDAD MCY.-Crear nuevos programas nacionales de formación en las áreas de arquitectura, gastronomía, letras y comunicación, así como abrir procesos de formación para creadores del país que aun siendo expertos en una disciplina artística determinada carecen de un diploma universitario que certifique sus conocimientos, son las tareas que abordará la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el 2018.

La información fue suministrada por Alí Ramón Rojas Olaya, rector de esta Casa de Estudios quien manifestó que a los objetivos descritos anteriormente, se incorpora uno esencial: lograr que cada vez sean más los jóvenes que hagan del estudio en Unearte una vía para superar condiciones de violencia y pobreza en sectores populares del país.

“Debemos cumplir con ese pensamiento que tenía el presidente Hugo Chávez: lograr que el pueblo venga a esta universidad. Por eso debemos ir a las comunas y cumplir con lo que establece el Plan de la Patria.

Debemos acercar el conocimiento a todos los bachilleres”, expresó Rojas Olaya durante el encuentro con los medios que, además, fue una oportunidad para dar cuenta de sus primeros 100 días de gestión dentro de la institución.

El plan formativo dirigido a los creadores que quieran licenciar sus conocimientos llevará por nombre Plan Bárbaro Rivas, muralista y pintor nacido en la comunidad de Petare, considerado uno de los más fuertes creadores populares de las artes plásticas. Paralelo a este plan, la Unearte lanzará en 2018 un programa nacional de formación adicional inspirado en el estudio de lo popular venezolano. Este último honrará el nombre del escritor, poeta y humorista caraqueño Aquiles Nazoa.

Información AVN