CIUDAD MCY.- El próximo 26 y 27 de mayo, la ciudad de Maracay se convertirá en el centro de convergencia de las mejores patinetas del país, quienes disputarán la III Válida Nacional de Skateboarding, modalidad Street, tanto masculino como femenino.

La competencia tendrá lugar en el Parque Olímpico “Pedro Bastida” y servirá de escenario para inaugurar oficialmente el Complejo Deportivo, donde hacen vida activa el skateboarding, la escalada y la calistenia.

Se prevé que al acto inaugural asista el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua Jorge Briceño, así como demás personalidades nacionales y regionales del ámbito deportivo.

Fran Barrios, organizador de la competencia, informó que el evento federado donde verán acción más de 120 atletas, provenientes de los estados Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Aragua como sede y Zulia y Vargas aún por confirmar, servirá para que los patineteros no sólo demuestran sus talentos, sino para que también mejores sus marcas.

Las categorías que participarán en esta oportunidad serán, la preinfantil, infantil, juvenil y open.

Por Aragua habrán cerca de 20 patineteros, quienes buscarán obtener el primer lugar en las distintas categorías.

Entre las fortalezas de los atletas azulgrana destaca el talento innato, además de gozar de un parque creado para el skateboarding, así como contar con la primera escuela de skate en la entidad “Academy Ribs SK8” formadora de talento, sin dejar de mencionar la unión del gremio aragüeño, el cual es reconocido a nivel nacional.

Barrios aprovechó la oportunidad para invitar a la sociedad maracayera a acercarse a los espacios del Parque Olímpico durante estos próximos dos días, con la intención que presencien un show de equilibrio extremo, que requiere de mucha constancia y disciplina.

Es de resaltar que, el skateboarding es un deporte olímpico, que cultiva valores y forja hombres y mujeres integrales para la sociedad.

ANDREÍNA LEÓN