CIUDAD MCY.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que en Venezuela hay elecciones permanentes: “Tan vigorosa es nuestra democracia que es atacada por los grandes centros de poder”.

Así lo dijo durante un encuentro con los acompañantes internacionales que participarán en las Elecciones Municipales y para Gobernador o Gobernadora del estado Zulia, que se celebrarán este domingo 10 de diciembre.

Desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo que la democracia venezolana no puede ser cuestionada por ningún organismo internacional ni país alguno. “Son pocos los países del mundo los que puedan cuestionar nuestra democracia, aunque sí podemos conversar en el diálogo de saberes para mejorar nuestras instituciones, aseguró”.

Igualmente, precisó: “No ha habido incidentes que lamentar a lo largo de la campaña electoral. Hay otros países en Nuestra América donde lamentablemente mueren candidatos en las campañas electorales”.
Asimismo, expresó que el año que viene se realizarán las elecciones presidenciales: “Habrán factores que intentarán que no se lleven a cabo, pero ganará la voluntad de nuestro pueblo”.

MÁS DE 3 MIL MILLONES DE DÓLARES BLOQUEADOS
“Tenemos más de 3 mil millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional”, comunicó el canciller Arreaza, al denunciar el cerco económico del Gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana.

Además, explicó a los acompañantes internacionales que la Unión Europea – subordinada a la política imperial de Washington, como diversos Gobiernos de todo el mundo- también aplicaron sanciones económicas contra Venezuela. Al mismo tiempo, recordó que estos grupos financieros han desestabilizado la economía con el respaldo de grupos violentos de extrema derecha que se encuentran en el país, los cuales dejaron un saldo de 131 personas fallecidas durante “protestas” violentas que se desarrollaron entre mayo, junio y julio de 2017.

Información VTV|CO