**El Gobierno hondureño difirió la medida por la afluencia de turistas en lugares emblemáticos para el país

CIUDAD MCY.-El Consejo de Defensa y Seguridad de Honduras anunció este viernes que suspende el toque de queda en los departamentos de Francisco Morazán y La Paz, así como en los municipios de San Pedro Sula y Tela.

A través de un comunicado, las autoridades enfatizaron en que la medida se tomó en las ciudades con afluencia de turistas, donde estaba limitada la libre circulación.

“Con el propósito de dinamizar la economía, el turismo y las actividades propias de los ciudadanos, en Consejo de Defensa y Seguridad se tomó la determinación de suspender el toque de queda en los departamentos de Francisco de Morazán, La Paz, el municipio de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés y Tela en el departamento de Atlántida”, reza el texto.

La decisión se tomó de los decretos que limitaba la libre circulación de los hondureños en un horario de 6:00 pm a 6:00 am (hora local), el cual fue modificado a través del decreto PCM-085-2017 que reduce el horario de 8:00 pm a 5:00 am y luego pasó de 10:00 pm a 5:00 am.

“Con esta decisión ya se suman trece los departamentos beneficiados con la suspensión, entre estos Valle, Choluteca, El Paraíso, Santa Bárbara, Copan, Ocotepeque, Isla de la Bahía, Intibucá, Lempira, Gracias a Dios, Otancho, y las de hoy, Francisco Morazán y La Paz”, se lee en el escrito oficial.

Asimismo, el texto detalló que la “suspensión de la libre circulación en un horario de 10:00 pm a 5:00 am, hora local, sigue vigente en los departamentos de Yoro, Colón y Atlántida, a excepción de los municipios de Trujillo y Tela; Siguatepeque en Comayagua y en Cortés exceptuando la ciudad de San Pedro Sula.

Información TELESUR