CIUDAD MCY.-Guaros de Lara (2-0) hizo respetar la casa y terminó barriendo a Estudiantes Concordia (0-2), tras dominarlos por segundo día corrido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez por 88-83, colocándose a un lauro de levantar el cetro de la Liga Suramericana de Baloncesto de Clubes (LSB), que se juega al mejor de cinco partidos.

Ahora Guaros se trasladará hasta Argentina, donde la serie se reanudará el próximo 13 y 14 de diciembre, en la búsqueda de un triunfo que los acredite como los nuevos monarcas del torneo. En su defecto y en el peor de los casos, los larenses podrán retornar al Domo Bolivariano a sellar el objetivo ante su fanaticada en un hipotético quinto y decisivo partido.

Digno de una final, el encuentro nuevamente fue parejo, intenso. De momentos para Estudiantes y de momentos para Guaros. Al final fueron los de casa quienes tuvieron mejor cierre y lograron el triunfo que les permite mantenerse impecables en esta edición de la justa, luego de ocho presentaciones.

El escolta argentino Diego García finalizó como el referente ofensivo de Guaros con 23 puntos. Lo secundaron José Vargas con 19 unidades, Heissler Guillent con 13, Néstor Colmenares con 11 y el español Carlos Cabezas con 10.

García, además, tiró de 9-9 en la personal, para totalizar 16-16 en tiros libres en esta final que, sumando el 4-4 desde esa zona del último choque de semifinal versus Quilmes, le da una seguidilla de 20-20.

Anthony Smith cargó con los máximos honores por Estudiantes con 25 puntos, Rigoberto Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Por lo tanto, la serie se traslada al “Gigante Verde” el próximo 13 y 14 de diciembre. Guaros está a un paso de un triunfo para levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos en los que ha participado.

Información FVB