CIUDAD MCY.- La 10ª edición de las Semanas de América Latina y el Caribe de Francia (Salc) se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio en Francia, con la participación de Venezuela.

Esta iniciativa es organizada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores francés para reforzar los vínculos de amistad con nuestra región y promover la cultura latinoamericana y caribeña en Francia.

En esta edición habrá eventos culturales, científicos, académicos y gastronómicos, en aras de fortalecer lazos entre el país europeo y América Latina.

En tal sentido, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, por invitación de la cancillería francesa, ha programado tres actividades.

La primera será el jueves 25 de mayo con la inauguración de la exposición Geometría en homenaje al artista venezolano Juan Michelangeli. La actividad será en la sede de la Embajada venezolana en París.

Luego, el 1º de junio se realizará una degustación de Ron Santa Teresa 1796, considerado como uno de los mejores rones de Venezuela y del mundo. Esta degustación, a cargo de Benjamín Nolf, embajador de la marca Ron Santa Teresa en Francia.

Finalmente, y en conjunto con las embajadas de la República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia en Francia, se celebrará el Concierto Latinoamericano de Piano el jueves 8 de junio que contará con la participación del pianista venezolano Jesús Alejandro Joves y la pianista boliviana Circe Chávez Santander.

AVN